Inicio»Local»Que trabajadores puedan ir por sus hijos a planteles

Que trabajadores puedan ir por sus hijos a planteles

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la asociación “Alianza Femenil de Campeche”, Lourdes Balam Baas, pidió al Congreso del Estado legislar para que se otorguen permisos a madres y padres trabajadores en horas laborales, para acudir a recoger a sus hijos a las escuelas, sin que les apliquen descuentos.

Expuso que es importante que los diputados locales legislen en esta materia, a fin de brindar mayor seguridad a los menores de edad, y no tengan que esperar más tiempo en los planteles escolares para que vayan sus tutores por ellos.

“Con ello se evitaría que los menores de edad se trasladen solos a sus viviendas,  donde pueden ser víctimas de alguna situación que los afecte en su integridad, o que tengan que esperar en alrededores de los planteles educativos por cerca de una hora”.

De acuerdo a Balam Baas, con que se les otorgue permiso a los padres de familia para que puedan acudir a buscar a sus hijos a las escuelas, se previenen situaciones que lamentar en menores de edad.

“Ellos, a la salida del horario escolar se enfrentan a riesgos, no sólo por el peligro de abusadores sexuales, sino por las malas compañías que los pueden llevar a consumir sustancias ilícitas”.

Noticia anterior

Propone Alvar Programa de Titulación Gratuita

Siguiente noticia

Otorgó la Cruz Roja 226 servicios en carnestolendas