Inicio»Local»Rasuraron mil 308 becas Benito Juárez

Rasuraron mil 308 becas Benito Juárez

0
Compartidos
Google+

Mil 308 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número (Cbtis) 9, que cobraron ayer sus becas “Benito Juárez”  correspondientes al bimestre enero-febrero de este año, se llevaron la desagradable sorpresa al descubrir que aún queda pendiente el pago del semestre pasado.

El director del centro escolar, José Francisco Sandoval Sarmiento, señaló que analizan cuántos estudiantes se quedaron sin esa beca, porque en este semestre se adhirieron jóvenes provenientes de otros lugares.

Durante esta semana analizarán la matrícula y número de estudiantes que recibieron el apoyo, a fin de saber cuántos fueron lo que se quedaron sin este recurso, para enviar un padrón a los que se hacen cargo de este programa federal y que se pueda dar también este beneficio a los jóvenes de nuevo ingreso.

Preguntamos sobre el semestre pasado, y nos dijeron que eso no está todavía consolidado ni considerado.  Este padrón es del semestre pasado, porque nosotros validamos el semestre que viene y que estamos por empezar.

Además, Sandoval Sarmiento indicó que el semestre pasado se dieron de baja algunos estudiantes por reprobación, 20 por ciento aproximadamente de la matrícula. Esos ya no estarán considerados en el pago pendiente para cuando llegue el saldo que falta.

Como esto lo controla la Secretaría de Bienestar (Sebien), ellos  nos van a decir cuándo van a venir a pagar e inmediatamente notificaremos en la página de la escuela a todos los estudiantes, puntualizó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Causan estragos fuertes vientos del frente frío 41