Inicio»Local»Se suma CCEC al paro nacional del 9 de marzo

Se suma CCEC al paro nacional del 9 de marzo

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, anunció que aunque el 80 por ciento de la plantilla laboral del organismo son mujeres, les darán facilidades a sus empleadas el próximo 9 de marzo para sumarse al paro nacional “Un Día sin Nosotras”.

“Tanto en el CCEC como en mi empresa daremos todo el apoyo y facilidades a las mujeres para que ese día puedan, de una manera pacífica, como ellas consideren sumarse a esa manifestación”.

El dirigente apuntó que el 80 por ciento de la plantilla laboral son mujeres muy trabajadoras, por lo que no se aplicarán descuentos, y reiteró que les otorgarán todas las facilidades para que puedan participar en la convocatoria nacional en contra del feminicidio y acoso sexual.

“Los feminicidios, la violencia contra la mujer, y el acoso, son temas ya insostenibles, muy delicados; todos tenemos mamá, hermanas, tías, primas, amigas, y es de preocuparse, por eso más que nunca tenemos que apoyarlas”.

El líder de los empresarios expresó que en su empresa, el 100 por ciento es personal femenino en el área administrativa y de oficina, pero se sumarán al paro nacional como deseen, y no tendrán afectaciones.

“El CCEC se solidariza y respeta el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y en igualdad, por lo que nos unimos al paro nacional el próximo 9 de marzo”.

Del Río Rodríguez de la Gala señaló que representantes de otras cámaras y organismos afiliados han manifestado que darán facilidades a su personal femenino para sumarse a la convocatoria nacional que fue lanzada por el colectivo feminista “Las Brujas del Mar”.

“Habrá mucho apoyo para el personal femenino por parte de las cámaras empresariales para que se puedan manifestar, sumarse al llamado nacional, y ausentarse de sus puestos de trabajo sin que les apliquen descuentos”.

Noticia anterior

Buena afluencia a Playa Bonita durante el “puente”

Siguiente noticia

Con talleres promueve Sedesyh inclusión social