Inicio»Local»Sepesca quita apoyos a más de 460 pescadores

Sepesca quita apoyos a más de 460 pescadores

0
Compartidos
Google+

El secretario de Pesca estatal, Raúl Armando Uribe Haydar, eliminó del programa de apoyo a pescadores camaroneros por temporada de veda y baja captura a las 12 cooperativas camaroneras del puerto de Campeche, y en su lugar registró a las empresas de los armadores y a gente que no tiene nada que ver con la actividad, denunció el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Lerma, Julio Alejandro López García.

Recordó que el titular de la Sepesca ha cuestionado en varias ocasiones que muchos que se ostentan como pescadores de altura no laboran, y explicó que en efecto hay quienes no pueden salir  a pescar porque la falta de vigilancia ha ocasionado que el trabajo sea cada vez más escaso y los hombres de mar permanezcan sin hacer nada.

Porque no hay trabajo algunos se turnan para darle oportunidad a otros pescadores, refirió, al demandar a Uribe Haydar corregir y regular la situación, y que nuevamente tome en cuenta a las cooperativas.

En la lista aparecen los 462 pescadores de altura, aunque en el apartado de permisionarios se considera a las empresas de los armadores y se deja en la indefensión a los verdaderos hombres de mar, además de que se contempla a gente que no tiene nada que ver con la actividad, reveló.

Estamos siendo discriminados por la Secretaría de Pesca como lo hizo la API, al no permitir que los pescadores ingresen al muelle. Se empeoró la situación, porque en los membretes no se contempla a las cooperativas, y hay gente que no tiene nada que ver con nosotros, acusó López García,  y señaló que de nada ha servido la vigilancia que han procurado las cooperativas cuando se está permitiendo que entre gente ajena.

Nos están cerrando las puertas de la Secretaría de Pesca, que no permite el diálogo con los líderes de las cooperativas, que durante años han sido quienes recopilan la documentación de los pescadores para hacer los trámites y que les sean entregados los apoyos cada año, acusó.

López García reprochó que de nada sirva que en este año estén intentando adelantar el pago de los apoyos, cuando se deja fuera a las 12 cooperativas y a los 462 pescadores, que podrían quedarse sin el apoyo para llevar el sustento a sus familias.

Noticia anterior

Gobierno del Estado se sumará al paro del 9 de marzo

Siguiente noticia

portada