Inicio»Local»Alumnos del Cetmar tampoco reciben becas “Benito Juárez”

Alumnos del Cetmar tampoco reciben becas “Benito Juárez”

0
Compartidos
Google+

Desde agosto del año pasado 987 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 02) tampoco han recibido el pago de mil 600 pesos bimestrales de las becas para el bienestar “Benito Juárez”, lo que representa un perjuicio por cuatro millones 737 mil pesos hasta el periodo de diciembre 2019 a enero 2020.

El director Héctor Rosado Villegas explicó que esperan que los responsables del programa federal informen cuándo pagarán a los alumnos, ya que es pregunta constante en el plantel.

Para el primer ejercicio se destinó a mil 89 alumnos del semestre pasado. Con la depuración de que por reprobar materias fueron dados de baja, la matrícula disminuyó a 987, que son los beneficiados de la beca.

Los alumnos han manifestado sus inquietudes ante la falta de pago, señaló, ya que el nivel socioeconómico de la mayoría es medio-bajo. Muchos utilizan ese dinero para gastos escolares y se preocupan, pues anteriormente ese recibía el nombre de Prospera.

Están a la expectativa. Hay gran ansiedad por saber cuándo les entregarán el recurso. Muchos están esperanzados, pero además preocupados.

No depende de la escuela darles fecha, sino a los encargados de los programas, y sólo a unos cuantos alumnos de manera interna se les apoya con beca de alimentación, y son los que económicamente tienen carencias.

Noticia anterior

Saldo blanco en frente frío

Siguiente noticia

Alerta preventiva por el coronavirus