Inicio»Local»Debaten en el Congreso por “Un día sin mujeres”

Debaten en el Congreso por “Un día sin mujeres”

0
Compartidos
Google+

Por “Un día sin mujeres” se debatió ayer en el Congreso del Estado, luego de que diputadas del PRI y el PAN acusaron al presidente López Obrador de ser “el primer misógino del país”, por haber recortado 69 por ciento de los recursos a programas para niñas, adolescentes y mujeres, mientras las morenistas acusaron que el paro del 9 de marzo lo promueven grupos conservadores que siempre han negado los derechos femeninos.

La priísta Ana Graciela Sánchez Preve lamentó la violencia en el país contra las mujeres y presumió las propuestas del PRI, al tiempo que acusó al Gobierno Federal de violentarlas, al reducir el 69 por ciento de los recursos de programas.

No podemos ser indolentes, ajenos, ni permanecer inertes. Menos debemos callar. Que devuelvan los dos mil millones de pesos eliminados en programas para las mujeres en el presupuesto 2020, que se homologue el feminicidio en las 32 entidades, que no preescriban los delitos sexuales en contra de niñas y adolescentes.

El independiente Luis Alonso García Hernández recordó a la priísta que el Hospital del Niño y la Mujer del Carmen es el ejemplo claro de injusticia contra la mujer, pero los corruptos culpables están libres, como Fernando Ortega Bernés, quien debe ser castigado por presuntos desvíos que lo dejaron en el abandono.

El petista Antonio Gómez Saucedo indicó que no es válido buscar reflector político tratando de cargar la culpabilidad hacia una figura, y reconoció que no es un tema nuevo, pero se ha recrudecido en los últimos años.

La panista Nelly Márquez Zapata aseguró que los asesinatos con violencia se han incrementado y su correligionaria María de los Dolores Oviedo Rodríguez dijo que mientras López Obrador sea el primer misógino del país, no se avanzará en la solución del grave problema “que ha despertado a la ciudadanía contra un Gobierno inútil dedicado a violentar a las mujeres”.

La morenista María Sierra Damián respondió a Oviedo Rodríguez que “no sé si López Obrador es misógino o no como dice la química Lolita, lo que sí sé que es un Presidente al que le dejaron este país no sólo en bancarrota económica, sino en bancarrota moral”.

La también morenista Sofía Taje Rosales se pronunció por un rotundo no al llamado espurio del paro del 9 de marzo, porque viene de empresas y grupos conservadores que han negado todos los derechos de la mujer y han celebrado la violencia de género cuando benefició a sus intereses machistas.

No soy nadie para juzgar a aquellas que a pesar de todo deciden sumarse con buen corazón. Les pido no ser víctimas de manipulación de grupos, porque cuando no les sirvan, volverán a darles la espalda, consideró.

Noticia anterior

Patrullaje en región limítrofe

Siguiente noticia

Sin recortes al sector pesquero