Inicio»Local»Fuerte viento y fallas eléctricas

Fuerte viento y fallas eléctricas

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Áreas costeras fueron las más afectadas por fuertes rachas de viento y fallas eléctricas desde la tarde del miércoles, y por la madrugada desde las 2:30 horas cayó una ligera llovizna que no cesó hasta pasadas las 9:00 horas, lo que dejó bajas temperaturas y ausentismo escolar.

En las primarias de Xkeulil y Villamadero, de la zona escolar 012, alumnos no asistieron pese a que todos los maestros llegaron, lo mismo ocurrió en los jardines de niños, excepto en el plantel 04 del Cobacam, donde el ausentismo fue mínimo.

Cabe señalar, que pescadores subieron las lanchas sobre la cinta asfáltica por temor a que se rompieran por la intensa marejada registrada ayer.

Por su parte, el ribereño Manuel del Ángel Chan Cajún, explicó que el 2020 ha sido uno de los peores años para el sector, aunado a los pésimos números que dejó la pasada temporada de pulpo, de la que aún no han podido recuperarse.

Explicó que de las nueve semanas que han transcurrido, apenas 15 veces él y su equipo han podido salir a pescar debido a los frecuentes “nortes”, lo que afecta a sus familias al no poder llevarles al menos los 3 mil pesos mensuales que anteriormente ganaban, por lo que están obligados a endeudarse para poder comer.

Noticia anterior

Sorprende aumento al precio del tomate

Siguiente noticia

Tuvo accidente en carretera deplorable