Inicio»Local»Serían capital por un día Calakmul y Hopelchén

Serían capital por un día Calakmul y Hopelchén

0
Compartidos
Google+

Declarar a Calakmul y Hopelchén como capital por un día, y trasladar los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo a esos municipios en solidaridad con la defensa del territorio estatal ante la afrenta de Quintana Roo, que busca apropiarse de una franja de Campeche, propuso la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador local priísta, Jorge Jesús Ortega Pérez, convocó a los diputados locales de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado a cerrar filas en unidad para manifestar su solidaridad y compromiso al pueblo y a los gobiernos de Calakmul y Hopelchén.

De tal manera que se traslade la sede de los tres poderes del Estado a esos municipios, y en sesión solemne del Congreso Estatal, declararlos capital por un día en la fecha que permita la agenda común.

“Demostremos que cuando se trata de la defensa de nuestro territorio y soberanía,  en Campeche no hay colores; hay unidad, cohesión y ánimo fraterno. En nosotros siempre habrá respeto, pero también una firme y férrea defensa de nuestra integridad territorial”.

Ortega Pérez apuntó que la política en Campeche es de alto nivel, de clase, inteligente, pero al mismo tiempo madura, contundente, vertical y muy tenaz; “eso es lo que representa nuestro gobernador Carlos Miguel Aysa González, que lidera la defensa de nuestra soberanía con pasión, y está blindado contra provocaciones, lamentos reaccionarios, e insultos”.

Y advirtió: “No nos vamos a enganchar en pleitos estériles, pero eso sí, que no les quepa duda, estamos listos para acompañar al gobernador Aysa González con toda nuestra energía para defender lo nuestro”.

Por su parte, el legislador carmelita, Joaquín Alberto Notario Zavala, integrante de la bancada de Morena, respaldó la propuesta de Ortega Pérez, al manifestar que cuando se trata de la defensa de la soberanía territorial, Campeche es uno, y la unidad se debe privilegiar para respaldar a los municipios que serían afectados por la necedad de Quintana Roo de pelear algo que no le corresponde.

Noticia anterior

Se suma Seduc al paro nacional

Siguiente noticia

Deben resolver licitaciones en 10 días hábiles