Inicio»Local»Sin recortes al sector pesquero

Sin recortes al sector pesquero

0
Compartidos
Google+

“No politizar los apoyos pesqueros”, exigió a líderes del sector el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Armando Uribe Haydar, al desmentir la cancelación de recursos y precisar que serán 459 los pescadores que este año los recibirán por vedas y bajas capturas. Se trabaja en los expedientes, porque se tiene que sustentar la entrega con las reglas de operación, aclaró.

Las declaraciones de Julio Alejandro López García no están fundamentadas. Es incongruente decir que no se apoya, porque los números son crudos y reales. Se cuenta en Campeche con 100 embarcaciones de altura, con promedio de cuatro a cinco tripulantes. Eso lo sabe la Federación, porque con ellos trabajamos.

En 2018 se apoyó a 420 pescadores, en 2019 a 459 y en 2020 a igual número de acreditados con despacho vía la pesca. Vemos un ajuste positivo y la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que los apoyos se entreguen cuanto antes.

Ya recibimos la primera participación para pagar. Los apoyos, como su nombre lo indica, son para vedas y bajas capturas.

No hay que politizar el tema. Creo que propuestas y planteamientos tienen que ser claros. La Federación de Pescadores tiene un trabajo definido con los armadores para llegar a acuerdos y recibir apoyos de la Federación y del Estado. Se tienen que sentar a decidir qué hacer.

También hay aportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los que corresponden al Gobierno del Estado a través de la Sepesca. No se ha recortado un solo peso al sector. Los apoyos permanecen a pesar de la complicada situación económica, afirmó.

Noticia anterior

Debaten en el Congreso por “Un día sin mujeres”

Siguiente noticia

Portada