Inicio»Local»Aumentó demanda en las pescaderías

Aumentó demanda en las pescaderías

0
Compartidos
Google+

El primer viernes de Cuaresma, que de acuerdo con la tradición católica prohíbe comer carnes rojas, provocó ligero incremento en la venta de especies marinas, principalmente  chacchí y carito y en algunos casos camarón, en los establecimientos de pescados y mariscos de la ciudad.

Aunque el mercado Pedro Sáinz de Baranda registró la mayor afluencia de compradores, también hubo importante movimiento en los mercaditos de San Francisco y San Román y entre los pescadores libres que se instalan en el malecón, entre el monumento a la Mujer Campechana y el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

La sorpresa desagradable de los compradores fue constatar el incremento de hasta 218 por ciento en el precio del kilo de tomate, que pasó de 16 hasta 51 pesos en supermercados, mientras que en los mercados y puestos de frutas y verduras se cotiza en 32, 35 y 40 pesos, dependiendo de la calidad.

Beatriz Méndez Gómez y Teresa Pérez Moguel se quejaron de los altos precios, pues además del tomate, el limón comienza a subir de precio, de cinco pesos pasó a 10 y 15 pesos el kilo, y podría llegar a 30 pesos en los próximos días.

Los locatarios confirmaron que los últimos frentes fríos han afectado la producción pesquera, por lo que la variedad de las especies marinas a la venta se ha reducido, aunque se espera que la próxima semana mejore la situación.

Noticia anterior

Transexuales también pararán este 9 de marzo

Siguiente noticia

Exigen destitución del dirigente del Sutgese