Inicio»Local»Exigen destitución del dirigente del Sutgese

Exigen destitución del dirigente del Sutgese

0
Compartidos
Google+

Entre gritos, empujones y contradicciones, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), inconformes con su líder sindical, Javier Francisco Barrera Pacheco, acudieron a Palacio de Gobierno a exigir su destitución.

Después de reventar una reunión sindical efectuada en conocido salón social y que concluyó entre gritos, empujones, puñetazos y algún sindicalizado en el suelo, los docentes se movilizaron hacia Palacio de Gobierno para exigir el cese del líder sindical, acusándolo de permanecer en el cargo por tres periodos y pretender reelegirse, además de tráfico de influencias, entre otras arbitrariedades, mientras una comitiva sostenía reunión con el secretario de Gobierno Pedro Armentía López.

Luego de casi una hora, los sindicalizados recibidos por Armentía López dieron detalles de la reunión a compañeros, sin dar declaraciones a los medios de comunicación, incluso negaron que pidieran la destitución de Barrera Pacheco.

“Lo que se está solicitando es transparencia solamente, que se dé la certeza como sindicalizados. El secretario de Gobierno nos está ofreciendo el respaldo como patrón a la base trabajadora, aseguraron algunos de los que participaron en la reunión como Roberto Enrique Gómez Gómez.

Cabe señalar que la reunión sostenida con el líder sindical cambió en varias ocasiones de sede, según manifestaron los propios sindicalizados, quienes aseguraron haber sido citados en diferentes sitios para finalmente encontrarse en conocido salón cercano al monumento a don Justo Sierra Méndez.

La gota que derramó el vaso en la reunión que se suponía informativa, fue encontrar una mesa directiva que la base trabajadora no había electo mediante votación, tal y como obligan los lineamientos de esta organización.

Finalmente y ante la insistencia de la prensa, terminaron por reconocer que en efecto exigen el cese de Barrera Pacheco, pues en caso de resultar electo en próximo proceso no reconocerán su triunfo.

Noticia anterior

Aumentó demanda en las pescaderías

Siguiente noticia

Se queja Canainpesca por falta de gestión de Sepesca