Inicio»Local»Transexuales también pararán este 9 de marzo

Transexuales también pararán este 9 de marzo

0
Compartidos
Google+

La Red Mexicana de Mujeres Trans en Campeche se sumará al paro nacional “Un día sin mujeres”,   el próximo nueve de marzo, pues el objetivo es visibilizar la violencia que se vive a diario y sobre todo la falta de atención de las autoridades, informó su coordinadora estatal Esmeralda Alonso Aguilar.

A nivel nacional han convocado a las coordinaciones estatales a participar en pro de exigir la defensa de los derechos de las mujeres, apuntó.  La empatía por la cual se está manifestando apoyar el movimiento no es por la sexualidad, sino por defender sus derechos y visibilizar la violencia que viven a diario.

Se sumó a las denuncias por la falta de atención de las autoridades, que tratan de minimizar el daño con sucesos tan lamentables como los feminicidios. La Red Mexicana de Mujeres Trans siempre ha participado de manera activa en la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que ahora trabajan de la mano con los congresos locales y a nivel nacional, en iniciativas y reformas a las leyes en la materia, pero sobre todo en los derechos generales de las mujeres, aseveró.

Lamentó que la sociedad haya perdido respeto a las demás personas y vulnerado los derechos de las mujeres. Hay que cuidarlas más, porque se está abusando desde niñas hasta las de mayor edad, y en eso estamos trabajando. La Red se unirá al movimiento en diferentes puntos del país, independientemente de que se realicen marchas y manifestaciones.

En Campeche hay siete mujeres trans reconocidas jurídica y legalmente mediante la realización de juicios, y están en proceso cuatro más. Debido a que el género trans también incluye a las personas transexuales, se estima una población de más de 500 en la geografía estatal.

“El juicio es para el cambio de identidad y género de la persona trans, para modificar documentos como el acta de nacimiento y a partir de ahí la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y demás documentación legal”, explicó.

Noticia anterior

Sin becas 2 mil 389 alumnos de la UAC

Siguiente noticia

Aumentó demanda en las pescaderías