Inicio»Local»“Estaré en la boleta”, asegura Renato Sales

“Estaré en la boleta”, asegura Renato Sales

2
Compartidos
Google+

Al asegurar que estará en la boleta electoral para disputar la gubernatura en los comicios del 2021, el excomisionado nacional de Seguridad Pública y exprocurador estatal, Renato Sales Heredia, anunció que convocará a partidos políticos, organizaciones y sociedad para “recuperar el Estado y cambiar a Campeche en el ideario político de vocación de servicio”.

Ante cerca de mil simpatizantes y seguidores de su movimiento “Renacer” arropado por la estructura del Partido del Trabajo (PT), y en otra presentación de su libro “Ver, pensar y actuar en Campeche”, Sales Heredia convocó a una alianza social y política para sumar a su proyecto que, dijo, sólo tiene interés por nuestra entidad.

Expuso que su objetivo es rescatar a Campeche de los problemas que enfrenta en lo político, la salud, la educación, lo económico, lo social y cultural, y hacer de la política su verdadera esencia de vocación de servicio para servir a la gente. “No servirse de la gente, no enriquecerse a costa del dinero del pueblo, basta ya de eso, quien lo haga debe pagar las consecuencias”, sostuvo.

En céntrico hotel con dos salones abarrotados indicó que su movimiento, al que se han sumado el PT y la Gran Logia Masónica de México, está abierto a todas las organizaciones y partidos políticos, y aunque no fructifique, “sea como sea estaremos en la boleta electoral”.

Indicó que ha tenido acercamiento con diversos actores políticos, organizaciones y partidos, incluso con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, para construir un acuerdo respaldado por el PT que tiene alianza estructural con Morena. “Estamos haciendo todo lo posible para sumar”.

A los jóvenes, señaló, hay que garantizarles fuentes de trabajo para que no emigren, construir con ellos y escucharlos; a las mujeres ponerlas en el centro de la atención, a los maestros reconocerles sus derechos y mejores sueldos, a los campesinos garantizarles mejores condiciones para su producción, impulsar el campo y el turismo en armonía con el medio ambiente.

“La gente está harta de falsas promesas, de mentiras, de políticos que han jugado a la politiquería barata, cosa que debe terminar. Los campechanos ya no tienen miedo y no van a permitir que pasen por encima de ellos”.

Indicó que su libro trata de problemas políticos, sociales, culturales, de seguridad, justicia, educación y salud vigentes, que se deben enfrentar con políticas públicas más allá de las diferencias de partido y políticas, mediante acuerdos en lo fundamental.

Noticia anterior

Salen en 44 años 1,865 médicos de la Facultad

Siguiente noticia

Desmienten posible caso de coronavirus