Inicio»Local»Aumentarían incendios hasta 15%, advierten

Aumentarían incendios hasta 15%, advierten

0
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la temporada de calor y el periodo de sequía, se prevé que los incendios aumenten hasta 15 por ciento, principalmente en la zona urbana, advirtió el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Justo Róger Ancona Inurreta, y urgió a los campechanos a extremar las medidas de precaución.

El comandante sostuvo que el Cuerpo de Bomberos ya se encuentra listo para enfrentar esta temporada en la que repuntan las llamadas de emergencia por siniestros, y consideró que este año habría más problemas que el anterior.

Por ello, exhortó a los padres de familia a evitar que niñas y niños jueguen con fuego, pues el aire hace que se expanda y salga de control; así como a reportar cualquier contingencia relacionada con el uso de tanques de gas.

La corporación ya está preparada al 100 por ciento para enfrentar este periodo crítico de incendios, y se han reforzado las bases de Ciudad Concordia, Santa Lucía, así como la ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo.

Ancona Inurreta detalló que para atender emergencias cuentan con equipo y vehículos, entre ellos los carros cisterna de 10 mil litros, una pipa de 20 mil litros, un camión de bomberos de ataque rápido, el carro bomba municipal, así como tres unidades de apoyo para emergencias pequeñas.

 

Noticia anterior

Ribereños, sin apoyo de Federación y municipio

Siguiente noticia

Linchan a sujeto por intentar violar a niña