Inicio»Local»Genera la ciudad hasta 250 toneladas de basura al día

Genera la ciudad hasta 250 toneladas de basura al día

0
Compartidos
Google+

Entre 235 y 250 toneladas de basura diarias se generan en la ciudad de Campeche, mismas que son recolectadas por ocho unidades en dos turnos al día, con un promedio de cinco mil 500 toneladas de desechos que son trasladadas al relleno sanitario de Campeche para recibir el tratamiento adecuado, dio a conocer el jefe de Operaciones de la empresa Red Ambiental, Saúl Torres Flores.

“Hasta la fecha se cuenta con un total de ocho unidades que se utilizan para la recolección de los residuos que se generan en la ciudad, cuatro para el turno matutino, y cuatro más para el vespertino y nocturno; además de que se posee un stock de cuatro unidades por cualquier emergencia, algún vehículo al que se presente algún incidente”.

El directivo manifestó que aún no han tenido que implementar nuevas rutas, y siguen trabajando con las mismas del año pasado; tienen cobertura en todas las colonias.

Las cinco mil 500 toneladas de basura al mes se generan en la ciudad de Campeche, pero también dan atención en las comunidades de Lerma y Chiná, que son zonas rurales a las que deben prestar servicio como parte del contrato.

“Con la municipalización de nuevos fraccionamientos se podría considerar que incrementa el trabajo, pero esos lugares ya se atendían, es decir, están dentro de los polígonos de las rutas que cubrimos, por lo que se sigue igual; ahora se está analizando el tema del crecimiento de la ciudad, pero tenemos que decirlo, con los equipos que contamos y el personal que utilizamos, incluyendo el de barrido a mano, se cubre toda la ciudad”.

Noticia anterior

Linchan a sujeto por intentar violar a niña

Siguiente noticia

Piden a Silvituc y Nuevo Zináparo respetar límites