Inicio»Local»Demanda PRI devolver recursos para mujeres

Demanda PRI devolver recursos para mujeres

0
Compartidos
Google+

Dirigentes y legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la Cámara de Diputados, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría, que devuelva en 2021 los dos mil millones de pesos recortados a programas federales destinados a la mujer, y propusieron endurecer y homologar las penas por feminicidio en las 32 entidades del país.

La secretaria general priísta en la entidad, Génesis Galilea Aranzazú Balboa Nieto, convocó a los legisladores federales a recapacitar, y adelantó que el tricolor garantizará que todo candidato que lo represente en los procesos electorales, acredite capacitación en materia de género.

Asimismo, solicitó a su partido a que cualquier militante involucrado en violencia de género sea puesto a disposición inmediata de la Comisión de Justicia Partidaria.

Por su parte, la diputada local, Ana Gabriela Sánchez Preve, planteó homologar el delito de feminicidio en todo el país, y reveló que el grupo parlamentario priísta ya exhortó al Congreso de la Unión a que no prescriban los delitos sexuales contra mujeres, niñas y adolescentes, y que se endurezcan las penas contra los feminicidas.

Enfatizó que todas las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura local aprobaron a finales del año pasado incrementar las sanciones por este ilícito; además, el tricolor ha presentado iniciativas a favor de las mujeres en temas laborales, de salud y violencia, específicamente por delitos cibernéticos.

“Las mujeres, desde la Cámara de Diputados estamos trabajando, siempre velando por los derechos de ellas, y para que cada día tengamos la garantía de respetarlos todos, y mantener la igualdad entre hombres y féminas”.

Para finalizar, el presidente estatal priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, opinó que debe valorarse la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para aplicar la pena de muerte a feminicidas, aunque consideró que se tiene que revisar el Sistema de Justicia Penal para garantizar la aplicación de la ley, y abatir la impunidad.

“Hoy por hoy, en la Constitución está establecida la pena de muerte para ciertos delitos; entonces, lo importante será revisar en qué medida esto puede ser útil para ampliarlo a otros tipos delictivos”.

Noticia anterior

Pocas escuelas implementan los protocolos de prevención

Siguiente noticia

Es fundamental invertir en la educación: Sedesyh