Inicio»Local»Es fundamental invertir en la educación: Sedesyh

Es fundamental invertir en la educación: Sedesyh

0
Compartidos
Google+

Para impulsar el bienestar y la justicia social es fundamental invertir en educación, salud e infraestructura, y eso ha hecho el Gobierno del Estado con el programa Aprende, que beneficia a 100 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda la entidad, enfatizó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.

El funcionario estatal explicó que a través de “Crecimiento Educativo”, “Computablets”, “Servicio Social para Crecer” y “Escuela Cerca de Ti”, Aprende contribuye al desarrollo de capacidades, aptitudes y habilidades de estudiantes en situación de vulnerabilidad, e incentiva su permanencia, continuidad y conclusión de estudios, sin afectar la economía familiar.

“Las familias realizan grandes esfuerzos para enviar a sus hijos a la escuela, y que alcancen una formación profesional que les permita abrirse camino en el mundo laboral cada vez más competitivo, motivo por el cual el gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha instruido a dar acompañamiento para que desde el ámbito social impulsemos el desarrollo en las zonas urbanas y rurales”.

Basados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019—2021, las secretarías y organismos descentralizados del Gobierno Estatal trabajan en conjunto para llevar más apoyos y beneficios a las localidades, especialmente a aquellas que se encuentran con algún tipo de rezago, expuso.

Reveló que con el componente “Crecimiento Educativo”, accedieron a útiles escolares, calzado y uniformes deportivos alrededor de 96 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas, evitando con ello que las familias realizaran mayores gastos al inicio de cada periodo escolar.

Con “Computablets”, en 2019 se entregaron 682 equipos tecnológicos; con “Escuela Cerca de Ti”, la Sedesyh otorgó becas de transporte a mil 320 estudiantes, y otros 793 accedieron a “Servicio Social para Crecer”.

Noticia anterior

Demanda PRI devolver recursos para mujeres

Siguiente noticia

Inicia Censo de Población 2020