Inicio»Local»Inicia Censo de Población 2020

Inicia Censo de Población 2020

1
Compartidos
Google+

De manera simultánea en el país comenzó el Censo de Población y Vivienda 2020  para recaudar datos que permitan determinar las acciones para el desarrollo de sus habitantes; en el Estado de Campeche se busca visitar 350 mil hogares con la participación de mil 200 encuestadores.

Desde muy temprano inició el censo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que participan 151 mil encuestadores en todo el país; del 2 al 27 de marzo dedicarán su tiempo a recorrer localidades, colonias y calles.

Para Campeche son mil 700 las figuras operativas, de las cuales mil 200 serán entrevistadores, mismos que recorrerán 57 mil 507.5 kilómetros del territorio estatal, de acuerdo al coordinador del Inegi en la entidad, David Rafael Espadas Cobá, quien precisó que esto representa el 2.9 por ciento del territorio nacional, y avanzarán poco más de dos mil 300 kilómetros por día.

Conforme a registros, en el país radican 127 millones de personas, de las cuales 51 por ciento son mujeres, y el 49 restante hombres, y los resultados se darán a conocer el próximo 4 de noviembre.

El censo es fundamental, pues sus resultados permiten tomar decisiones a futuro a nivel local, municipal, e incluso federal; con los datos se podrá saber a qué sectores se necesita destinar proyectos, apoyos, servicios y recursos.

Por motivos de seguridad se recomienda a la población verificar la identidad de los entrevistadores, quienes deben identificarse primeramente con sus nombres completos, y mostrar folio de credencial con holograma.

Deberán portar uniforme que consta de chaleco, mochila, y sombrero color beige con el logo institucional; para corroborar los datos estarán a disposición dos vías: la página oficial https://censo2020.mx/ y el número gratuito 800 111 46 34.

Las entrevistas serán cara a cara en la puerta de la vivienda, capturando la información en un dispositivo de cómputo móvil; el cuestionario digital o impreso consta de 38 preguntas con duración de 12 a 13 minutos, fáciles de responder.

El horario será de lunes a domingo entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, considerando también la seguridad de los encuestadores, que en algunas situaciones estarán organizados en cuadrillas; en este sentido, no es necesario que ingresen a la propiedad.

En caso de que el responsable del inmueble o del hogar no esté presente, podrá atender cualquier persona que viva ahí, tenga 18 o más años, y conozca los datos del resto de los residentes.

De no haber nadie, se dejará un aviso con los logos de la institución, a partir de esto se regresará más tarde, incluso pudiendo ser el fin de semana para poder concretar la entrevista. Una vez completado el cuestionario, se adherirá una etiqueta en la vivienda con código de respuesta rápida QR.

Noticia anterior

Es fundamental invertir en la educación: Sedesyh

Siguiente noticia

Disputan grupos rutas de transporte público