Inicio»Local»No pagarán pendientes de becas Benito Juárez

No pagarán pendientes de becas Benito Juárez

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la entrega de fichas de pago a mil 518 jóvenes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) por dos millones 428 mil pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, el delegado regional de los programas integrales estatales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Manuel Zavala Salazar, confirmó que los estudiantes de nivel medio superior no recibirán el pendiente del semestre pasado de la Beca Universal Benito Juárez.

Reconoció que hubo retraso presupuestal, y ante las condiciones de las mismas se dio a prioridad a algunas escuelas vulnerables del país, y se hizo un esfuerzo para que tanto alumnos de las preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, ambas pertenecientes a la UAC, reciban sus mil 600 pesos a partir de este bimestre.

No vamos a poder rescatar el del inicio del ciclo escolar, pero lo importante es que ya la tienen, que antes no tenían esa beca. Sólo en este bimestre enero-febrero en todo el Estado se van a entregar 54 millones 105 mil 600 pesos a todos los jóvenes, aseguró.

De 23 mil jóvenes que estaban becados en 2018-2019 en Campeche con inversión de 320 millones, en 2020 son 33 mil por 550 millones de pesos, que se invierten en educación para que puedan superarse.

Fueron entregadas 157 becas de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres Técnico Forestal (CBTS) en la comunidad de Zoh Laguna, con inversión de 251 mil 200 pesos. En el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) entregaron 80 becas por 128 mil 100 pesos. Ambas escuelas se encuentran en el municipio de Calakmul.

Noticia anterior

Monitoreo permanente ante casos sospechosos

Siguiente noticia

No hay casos de coronavirus: Aysa