Inicio»Local»Pocas escuelas implementan los protocolos de prevención

Pocas escuelas implementan los protocolos de prevención

0
Compartidos
Google+

Pese a que la Secretaría de Educación (Seduc) exhortó a los planteles escolares a realizar los protocolos de prevención para evitar el contagio de Covid-19, fueron pocos los que en la entrada colocaron gel antibacterial en las manos de los alumnos.

Sólo en algunos planteles de nivel media superior y superior se puso gel antibacterial, así como en las escuelas particulares, en tanto en nivel básico fueron escasos los que tomaron sus precauciones y fueron las madres de familia quienes tuvieron que tomar medidas por su propia cuenta.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) implementó acciones de prevención de riesgo e instaló 13 filtros sanitarios ubicados en los principales accesos y módulos del Programa Universidad Saludable (US) de todos los campus de la institución.

En recorrido de reporteros de TRIBUNA se constató que en algunas escuelas de preescolar se tenía en las entradas el gel antibacterial, como en el Jardín de Niños “Florinda Batista” donde sí se realizó, en cambio en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” no se aplicó, lo que causó molestia entre los padres de familia.

Algunos paterfamilias de este último plantel, como María Domínguez y Lucía Cárdenas, manifestaron que hasta el momento no han visto que apliquen gel antibacterial o los protocolos en las entradas.

Durante el recorrido se pudo observar que algunos padres de familia tenían en sus bolsas el gel que aplicaron en las manos de sus niños antes de que éstos ingresaran a sus respectivos centros educativos.

Noticia anterior

Indaguen a dueño de Cemza: García

Siguiente noticia

Demanda PRI devolver recursos para mujeres