Inicio»Local»Descartan bullying contra docentes

Descartan bullying contra docentes

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) no ha recibido ninguna queja por bullying cometido de alumno a maestro, pero sí por faltas de respeto, confirmó su titular Ricardo Koh Cambranis, aunque consideró que es ‘natural’ por los cambios de conducta que atraviesan los menores, pero han dialogado con él o ella, y sus padres o tutores.

Reconoció que en otros Estados del país se han registrado agresiones hacia los docentes por parte de alumnos, pero en Campeche hasta ahora no se tiene reporte de ningún caso, toda vez que el docente ha buscado las estrategias para involucrarse en la formación educativa.

Es permanente la capacitación a los profesores en la entidad, y la dependencia a su cargo mes con mes oferta cursos y talleres para dotarlos de herramientas que les permitan fortalecer la enseñanza-aprendizaje de las niñas y los niños en los planteles educativos.

“Cada mes salen los calendarios de los talleres y cursos que se ofertan, y los maestros se inscriben y van llevando los que consideran que les puede fortalecer la parte profesional, así como reforzar las debilidades que tengan en la enseñanza y desarrollar todo lo que es el aprendizaje de los niños”, apuntó el funcionario.

Noticia anterior

Psicosis en escuelas particulares, señala Notario

Siguiente noticia

Frente frío se debilita; habrá calor