Inicio»Local»Empieza el Congreso de Palmicultores de 17 países

Empieza el Congreso de Palmicultores de 17 países

0
Compartidos
Google+

Campeche ocupa el segundo lugar nacional en producción de palma de aceite, con 158 mil 814 toneladas en más de 31.5 mil hectáreas, por lo que esta capital será sede  de la VIII Conferencia Latinoamericana RSPO y el II Congreso Palmero Mexicano, en que participan alrededor de 500 personas de 17 países.

Con el lema “Por un sector palmero competitivo, productivo y sustentable, hoy y mañana se  congregarán productores, funcionarios, organizaciones y empresarios para compartir estrategias, perspectivas, experiencias y casos de éxito de la agroindustria de Latinoamérica de palma de aceite.

El presidente de la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma), José Luis Pérez Vazquez, detalló que Campeche es sede de este evento de talla internacional, pues juega un papel importante en la industria de palma de aceite en el país, porque ocupa el segundo lugar nacional, por debajo de Chiapas

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en 2018 la palma aceitera creció 32 por ciento respecto al 2017, al reportar 158 mil 814 toneladas de nueces, en una superficie de 13 mil 331 hectáreas cosechadas, de un total de 31 mil 534 establecidas.

La Mesa Redonda Sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro, integrada por diferentes actores de la cadena de valor del aceite de palma, que han establecido una serie de criterios ambientales y sociales para promover el crecimiento y el uso de productos sostenibles de este cultivo, explicó.

La Femexpalma es una organización gremial que agrupa y representa a los dos primeros eslabones de la cadena productiva de aceite de palma, productores y extractores, con el objetivo de promover una producción mexicana sustentable. Habrá 30 ponentes de 12 nacionalidades y contarán con información especializada a través de cinco talleres y 50 empresas expositoras nacionales e internacionales.

En el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” comenzaron a arribar  desde ayer los  600 palmicultores provenientes de 17 países. La inauguración será hoy.

Se observó que debido a que la entidad será sede de varios eventos de talla internacional y nacional, en la terminal aérea personal de la Secretaría de Salud (SSA)  fijó carteles con mensajes relacionados con las medidas preventivas e higiénicas para evitar la influenza y el coronavirus (Covid-19).

Noticia anterior

Denuncian por acoso a personal de Sebien

Siguiente noticia

Baja en 60% venta de carne de cerdo