Inicio»Local»Verifican la implementación del Sistema Anticorrupción

Verifican la implementación del Sistema Anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa de cooperación entre los Gobiernos de México y Estados Unidos de América, personal de la “Iniciativa Mérida” visitó las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche y brindó capacitación, así lo confirmó su titular Silvia Moguel Ortiz.

En el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, arribaron los representantes de la institución norteamericana de la Embajada de Estados Unidos y durante su estancia verificarán la implementación del Sistema Anticorrupción en México.

Estas visitas, expresó, las han hecho a varios estados y ahora le corresponde a Campeche, mismas que contribuyen a fortalecer la profesionalización de los funcionarios.

Moguel Ortiz declaró que la Fiscalía Anticorrupción podría intervenir en el caso de presunta recategoricación de plazas docentes de manera arbitraria y en donde está implicada la exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Cindy Saravia López.

“Siempre y cuando exista algún delito penal, pero por el momento siguen las investigaciones por  presunta falta administrativa”.

Pudiera ser una falta administrativa que debería ir al Tribunal de Justicia Administrativa y no precisamente el área penal, eso dependerá de los resultados que dé a conocer la universidad, explicó.

Por último, recordó que el encargado de realizar las denuncias sería la UAC mediante su órgano interno, algo que ya hizo.

Noticia anterior

Sólido el INE para desempeñar función

Siguiente noticia

Delimitan terrenos que colindan con núcleo agrario de Tepakán