Inicio»Local»Entrega SNTE a SEP su pliego de demandas 2020

Entrega SNTE a SEP su pliego de demandas 2020

3
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2020, en la que fueron incluidos las propuestas del magisterio campechano, con la integración del documento a partir de una consulta nacional en la que participaron un millón 286 mil 865 agremiados a nivel nacional.

El secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, quien asistió al acto protocolario, junto con sus homólogos de las secciones sindicales del país e integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, informó que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega de este documento al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Cepeda Salas confió en su visión y su palabra de la necesaria y urgente redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social de las maestras, maestros y del personal de apoyo y asistencia a la educación”.

Se solicitó una respuesta responsable, seria y satisfactoria a las reivindicaciones contenidas en el Pliego Nacional de Demandas y se destacó la creciente participación de trabajadores de la educación en la toma de decisiones del SNTE, ya que ahora se sumaron a la consulta casi 200 mil más que el año pasado.

Cepeda Salas entregó a Moctezuma Barragán la propuesta educativa del SNTE, surgida del “1er Encuentro Nacional para la Transformación Educativa”, realizado el 28 de enero pasado, donde demandaron mejores condiciones y se comprometen a cumplirle a México desde el espacio educativo.

Al recibir el PND, Moctezuma Barragán giró instrucciones a Héctor González Garza, jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, para que en coordinación con quien designe el maestro Alfonso Cepeda, se instale lo antes posible la comisión negociadora y las comisiones que de ésta se deriven, para poder analizar a fondo el pliego y dar respuesta en tiempo y forma.

Noticia anterior

Llama Sedeco a estar preparados

Siguiente noticia

Deben priístas respaldar las causas ciudadanas