Inicio»Local»Llama Sedeco a estar preparados

Llama Sedeco a estar preparados

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, reconoció que se debe estar atento, preparado y ocupado tomando las medidas precautorias para evitar los casos de coronavirus, de lo contrario podría ocasionar afectaciones económicas, en especial al sector turístico.

“Tenemos eventos importantes los próximos días, aquí una justa deportiva y el Tianguis Turístico en el vecino Estado de Yucatán, y a nivel internacional; necesitamos estar muy preparados, hasta el momento no hay casos en Campeche, pero no estamos exentos a que en cualquier momento se presenten”.

Consideró que este virus representa un riesgo para el que se tiene que estar preparado y que afectaría económicamente a la entidad.

Explicó que en el caso del sector empresarial, el daño dependería del nivel de la contingencia, y si es controlable. Por ello la importancia de prevenir, tener los recursos y el respaldo para apoyar a los sectores que podrían registrar mayores afectaciones.

“Estamos muy pendientes obviamente, ocupados, hay que prepararnos en todas las áreas. Se han tenido todas las reuniones con los organismos preparados en el tema, sí es un riesgo, pero debemos de superarlos”.

Indicó que pese al panorama que se vislumbra en el resto del país por la presencia del coronavirus, en Campeche hay interés de empresas extranjeras en invertir.

“Hay buenas expectativas de atracción de inversiones importantes que deben ir detonando en temas de energía alternas, energías limpias, maquiladoras textiles, debe empezar a trabajar la tabacalera, así como la planta de sábila aloe. Estos son los proyectos más importantes, que en conjunto con el sector energético deben empezar a repuntar”.

Detalló que en días pasados, en la Ciudad de México 15 empresas británicas se mostraron interesadas en invertir en Campeche, por lo que confió que en las próximas semanas arribará a la entidad la embajadora británica.

“Lo estamos valorando, realmente son empresas que están interesadas en el sector energético, pero nosotros estamos hablando para una meta, cuando menos de este año, entre 350 y 400 millones de dólares de inversión a través del Programa de Atracción de Inversiones”.

Noticia anterior

KATY PERRY SORPRENDIÓ A SUS FANS AL REVELAR QUE ESTÁ EMBARAZADA

Siguiente noticia

Entrega SNTE a SEP su pliego de demandas 2020