Inicio»Local»Pararán escuelas

Pararán escuelas

2
Compartidos
Google+

Más de 180 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases el próximo lunes por el paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, al sumarse más de seis mil 500 maestras, en tanto los maestros irán a los planteles a desarrollar actividades de planeación, informó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

El mayor porcentaje de docentes frente al grupo son mujeres, indicó. En educación inicial son 843, que representan el 96.5 por ciento; en especial 466, el 69 por ciento; en preescolar mil 556, el 97 por ciento; en primaria dos mil 179, el 55 por ciento, y en secundaria mil 466, el 50 por ciento.

En los niveles medio superior y superior —933 y mil 179 mujeres, con 42 y 43 por ciento— se exhortó a las autoridades a dar facilidades a docentes, alumnas y administrativas sin afectar su ingreso o generarles faltas. Las universidades autónomas de Campeche y Carmen y el Instituto Campechano se sumaron.

Ningún sindicato podrá sancionar a las docentes, advirtió Koh. El patrón es la Secretaría de Educación.

En otro orden, reconoció que no todas las escuelas se adhirieron al primer día del protocolo para medidas preventivas contra el coronavirus, aunque los supervisores ya reportan si se cumple, e indicó que los padres de familia no tienen la obligación de llevar con cubrebocas a sus hijos.

Noticia anterior

No acepta “La Joya” 240 mil tons. de caña

Siguiente noticia

portada