Inicio»Local»En 2019, 278 casos de violencia hacia mujeres

En 2019, 278 casos de violencia hacia mujeres

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) recibió el año pasado 278 quejas y 668 legajos, y emitió 31 recomendaciones a diversas autoridades por violencia contra la mujer, reveló su titular José Antonio Renedo Dorantes.

Expuso que interesan tanto los casos de feminicidio en Campeche, que fue presentada y aprobada una iniciativa en el Congreso local, para tomar en cuenta una circunstancia de género que no estaba prevista en el artículo 160 de nuestro Código Penal, para la armonización correspondiente con el Código Penal Federal.

“Se buscaba que cuando no se desmostrara que hubo feminicidio se castigaba como homicidio, y fue aprobado el Congreso del Estado. Ahora es ley y deben respetarla los jueces cuando se presente el caso, y dar la sentencia que se merece”.

Renedo Dorantes indicó que a través del Instituto de Estudios en Derechos Humanos ofrecerán cursos donde sean solicitados, para hablar sobre temas de violencia contra las mujeres y en general sobre cultura en derechos humanos.

“Tratamos de concientizar a la población en general para que conozcan sus derechos y se defiendan. Tendremos actividades a partir del lunes, toda la semana, y en el Instituto de Estudios de Derechos Humanos sobre violencia contra la mujer habrá curso para niños”.

Noticia anterior

El fallo no detiene al Tren Maya, dice Meave

Siguiente noticia

Portada