Inicio»Local»Alumno metió arma a primaria de Concordia

Alumno metió arma a primaria de Concordia

0
Compartidos
Google+

Al confirmar la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) que la semana pasada maestros aseguraron una pistola de aire que introdujo un alumno de cuarto año en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, algunos padres de familia pidieron que se apliquen nuevas medidas de seguridad como la Operación Mochila, para seguridad de los menores y docentes.

Según vecinos de Concordia, los hechos habrían sucedido el jueves de la semana pasada, cuando un maestro descubrió al menor en posesión del arma deportiva, al parecer para presumir a sus amigos.

Desde entonces, Lauri del Carmen Moreno Yam, directora de dicha escuela, ubicada en la calle Eduardo Mena con intersección del Circuito Pablo García Oeste, no informó la situación, lo que molestó a varios padres de familia.

“Mi esposa y yo apenas ayer nos enteramos de esto y esperamos que la directora convoque a junta para ver qué medidas de seguridad van aplicar ahora”, manifestó Roldán Cámara, padre de familia.

Por su lado, Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación, aseguró que desde el momento en que la directora informó del caso tomaron cartas en el asunto.

Se levantó un acta y se citó  a los padres de familia para que expliquen el motivo de que su hijo haya llevado el arma al colegio, dijo.

Tanto el niño como el padre fueron canalizados a la Coordinación para la Protección del Bienestar de Niños, Niñas y Promoción de la Convivencia Escolar (Convive), donde serían atendidos por un psicólogo.

Los padres de familia esperan que se aplique de manera obligatoria la revisión de mochilas para evitar a futuro la introducción de cualquier tipo de arma al plantel educativo, que ponga en riesgo la vida de alumnos y maestros.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Bajo índice de feminicidio: IMEC