Inicio»Local»Apoyarán a ganaderos ante sequía anunciada

Apoyarán a ganaderos ante sequía anunciada

0
Compartidos
Google+

Para la temporada de estiaje, que cada año es más intensa, y en el 2020 no será la excepción con pronósticos de temperaturas calurosas y escasez de agua, el Gobierno del Estado apoyará a los ganaderos con insumos como melaza, forraje ensilado, pacas de pasto, rastrojos de maíz y sorgo para alimentar al hato, y respaldar al sector ganadero, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Ignacio España Novelo.

En 2019, la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González apoyó a tres mil 500 ganaderos con una inversión superior al millón y medio de pesos mediante conceptos de melaza, silos y pacas de forrajes.

Así, el Gobierno del Estado respalda al sector ganadero para que esté en mejores condiciones de enfrentar la temporada de secas, ponderó.

“En lo que va de la actual administración, se han construido dos mil 16 jagüeyes en zonas de potreros de los productores pecuarios del Estado, con el propósito de almacenar agua de lluvia para mantener directamente el abrevadero para el ganado”.

Con ello, prosiguió, se busca dotar de agua almacenada durante la mayor parte del año a los ganaderos que carecen del vital líquido, disminuyendo el costo de producción, y ayudar a la subsistencia del hato.

“La sequía que se pronostica impactaría en el campo, especialmente en el subsector pecuario, por lo que se dispone de recursos para la entrega de insumos como melaza, forraje ensilado, pacas de pastos, rastrojos de maíz y sorgo a los ganaderos. Se atenderán las demandas del producto de acuerdo al esquema establecido de subsidio y aportaciones de los mismos”.

El funcionario estatal comentó que la entrega de los insumos será en coordinación con las organizaciones ganaderas, a fin de que los productores no registren bajas de sus animales por falta de alimento, toda vez que la pérdida de peso del ganado podrá recuperarse cuando inicien las lluvias, como ocurre cada año.

“Se refuerzan las acciones para respaldar a los ganaderos, a fin de reducir el riesgo de que sus animales mueran, o enfermen, por falta de alimentos”.

Noticia anterior

Se integran artesanas del Freciez a movimiento 9M

Siguiente noticia

Por usar camión, termina lesionada