Inicio»Local»Lo suspenden por el presunto acoso

Lo suspenden por el presunto acoso

0
Compartidos
Google+

El trabajador del Programa de Becas “Benito Juárez” acusado de presunto acoso por unas alumnas de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, fue separado temporalmente de las actividades, pese a no haber denuncia formal en su contra, dio a conocer Katia Meave Ferniza, delegada de los Programas Federales en Campeche, e informó que el caso está bajo investigación.

El director del plantel, Jorge Javier Uribe Quijano, presentó carta de queja dirigida a la Coordinación de dicha vertiente de apoyo, presidida por María Martina Kantún Can, en que expone que el lunes por la mañana las presuntas acosadas fueron víctimas de comentarios inapropiados de un trabajador que entregaba pólizas de cobro de becas, explicó.

“Aunque no hay denuncia formal, se procederá de acuerdo a la ley de confirmarse alguna responsabilidad, y la sanción podría ser el despido. Por ahora, el hecho fue notificado al órgano interno de la delegación, como lo hizo Kantún Can”.

En la continua capacitación a empleados de los programas de la Secretaría de Bienestar (Sebien) —recalcó Meave Ferniza—, se hace incapié en los derechos de las mujeres y en las sanciones que derivarían en caso de algún tipo de acoso o situación que vulnere.

El actual Gobierno Federal es diferente, porque no permitirá ningún tipo de acoso hacia los usuarios y trabajadoras, aseveró previo a la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer.

Los tiempos han cambiado, y como mujeres, en especial quienes tenemos un cargo de responsabilidad, estamos doblemente comprometidas para evitar este tipo de situaciones. Vamos a trabajar duro para eso, finalizó Meave Ferniza.

Noticia anterior

Por usar camión, termina lesionada

Siguiente noticia

Preservar civilidad en museos, pide el INAH