Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por usar camión, termina lesionada

Da click para más información

Por lesiones en el cuello y gastos médicos por más de dos mil pesos, consecuencia del pésimo servicio de transporte público que brinda la empresa “Alianza Moderna de Campeche” (AMC), la usuaria Wendy Guadalupe Díaz Cañas interpondrá denuncia formal contra quien resulte responsable, advirtió ante la negativa a hacerse responsable de los daños.

La quejosa relató que el pasado lunes 2 de marzo hizo uso del servicio de transporte público, a través de la unidad 042 de dicha empresa que cubre la ruta de Solidaridad Urbana, pero al llegar a las inmediaciones del Fraccionamiento Las Flores, el operador aceleró y frenó repetidas veces, molestando a los vecinos.

El movimiento violento derivó en un esguince de segundo grado para esta usuaria, que debe permanecer con el cuello inmovilizado por al menos 10 días.

“Entrando el autobús a lo que es Las Flores, empezó a dar arrancones, acelerar y frenar, y en uno de esos frenones se me fue mi cuello hacia adelante, después, cuando se me fue hacia atrás bruscamente, ya sentí una lesión”.

Pese a haber reportado el incidente, y buscar un acercamiento con la empresa, Díaz Cañas lamentó que hasta el momento no ha recibido información del responsable legal o propietario, de modo que procederá legalmente por daños y la omisión de que es objeto, acudiendo a la Fiscalía General del Estado.

De paso, recordó este no es el primer caso protagonizado por los transportistas, y menos de esta línea, cuyos operadores olvidan que el servicio lo brindan a los ciudadanos, y los propietarios omiten su corresponsabilidad social, negándose a responder en situaciones como la que a ella le ha tocado vivir, como son las lesiones por hacer uso de este mal servicio.