Inicio»Local»Se integran artesanas del Freciez a movimiento 9M

Se integran artesanas del Freciez a movimiento 9M

0
Compartidos
Google+

Con actividades como talleres, conferencias y muestras gastronómicas, artesanas del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) emitieron un posicionamiento para sumarse al movimiento “El 9 Ninguna se Mueve”, y exigieron justicia, seguridad y un alto a la violencia contra las mujeres.

En el parque principal, donde durante tres días expondrán sus productos, las artesanas iniciaron las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y sumarse al movimiento feminista que exige justicia, seguridad y alto a los feminicidios.

Pidieron que las voces femeninas lleguen al Congreso del Estado, y le puedan hacer justicia a todas aquellas que han muerto y fueron violentadas.

“Quiero salir de mi casa y sentirme fuerte y libre. Que las senadoras y diputadas puedan alzar la voz, y esas políticas públicas enfocadas al derecho de la mujer no nada más estén en papel, porque dicen que el papel aguanta todo lo que le quieran poner, pero queremos un Estado seguro”, asentó Maricruz Pool Moo.

Por su parte, la artesana Diana Rodríguez leyó el posicionamiento: “¡Qué triste es despertar, qué triste saber que quien le hizo daño fue quien juró protegerla! ¿Dónde quedó nuestra humanidad? Una familia ya no tendrá a una madre a quien abrazar, una esposa, una amiga; su voz ya no se escuchará más. Las mujeres artesanas gritamos ¡ninguna más!, nos unimos a esta lucha, ¿qué más da gritar, qué más da hablar?”.

Las productoras adelantaron que en la clausura de esta jornada realizarán muestras gastronómicas y talleres de elaboración de cochinita pibil, así como de bordado de punto de cruz.

Noticia anterior

Rector de UAC no presentó querella formal por acoso

Siguiente noticia

Apoyarán a ganaderos ante sequía anunciada