Inicio»Local»Campeche, primer Estado que no contrata deuda

Campeche, primer Estado que no contrata deuda

0
Compartidos
Google+

Campeche se mantiene como el primer Estado del país que no contrata ningún tipo de financiamiento, atendiendo la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González de trabajar con base en eficiencia, disciplina y transparencia en la aplicación de los recursos, significó el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo Raúl García Sandoval.

El funcionario estatal refirió que para este año, el objetivo del Gobierno del Estado es superar el número de obras y acciones ejecutadas en beneficio de las familias campechanas; y al término de la administración, concretar la mayor cantidad de recursos invertidos en infraestructura, y con un esquema de manejo responsable.

El año pasado, la entidad ocupó uno de los cuatro primeros lugares a nivel nacional en inversión e infraestructura, así que la meta es ocupar el primero en 2020, anticipó.

Y agregó que además de Colima, Tlaxcala y Quintana Roo, Campeche se mantiene en los primeros lugares en inversión e infraestructura, pero enfatizó que somos la única entidad que no contrata ningún tipo de financiamiento, ya que aquí se trabaja fuerte y comprometidos para continuar libres de deuda pública en la actual administración.

“La deuda que hay contratada corresponde a administraciones de gobiernos anteriores, y era cercana a los dos mil 500 millones de pesos, pero ha sido responsablemente atendida, por lo que ahora ronda en los dos mil millones”.

Esta cifra representa, comparada con el Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche, 10 por ciento en un año, por lo que es una deuda muy manejable, apuntó.

Para concluir, reiteró que nuestra entidad ocupa el segundo lugar con la menor deuda pública en todo el país, por lo que se podría, en un dado caso, obtener algún crédito, aunque la decisión del gobernador es no hacerlo, y que los esfuerzos sean producto de la eficiencia y la responsabilidad en el ejercicio del gasto.

Noticia anterior

Ya recaudó Sefin 103.4 mdp por emplacamiento

Siguiente noticia

Apoya CNC “Un Día sin Mujeres”