Inicio»Local»“Cocinan” una alianza PT-PVEM-Morena

“Cocinan” una alianza PT-PVEM-Morena

2
Compartidos
Google+

El Partido del Trabajo (PT) no descartó la posibilidad de afianzar coalición electoral con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM) para los comicios por la gubernatura en 2021, confirmó el coordinador de la Tercera Circunscripción Nacional, Amadeo Espinosa Ramos, aunque aclaró que no están esperanzados y se preparan para ir solos.

“Con todo el escenario de este momento en Morena, no podemos estar confiados en que vamos a ir en coalición. Si se da, qué bueno, pero si no, vamos a prepararnos como si fuésemos a ir solos”, subrayó.

Exhortó a Morena para que resuelva adecuadamente y a la brevedad posible sus problemas internos, pues le dará mayor estabilidad y fuerza al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ayudará al país a salir adelante.

Es claro que Morena impulsará a Layda Elena Sansores San Román como su abanderada a la gubernatura, por lo que de concretarse la alianza buscarán construir una candidatura de unidad, y de no lograrse adelantó que el PT irá con Renato Sales Heredia.

“Si hay forma de construir una coalición hay que buscar a quien esté mejor posicionado, en el último de los casos, y llevar un solo candidato. Pero si no hay ánimo aliancista en la otra parte, nosotros iríamos con nuestro candidato Renato Sales”, sentenció.

El también comisionado político nacional petista por el Estado de Chiapas, reveló además que buscarán sumar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues significó que se ha aliado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, apoyando las políticas del Presidente.

No obstante, sepultó tajantemente la posibilidad de coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN). “Con el Partido Verde… ¿Por qué no? Sí, podríamos con ellos entrar en las pláticas y buscar la posibilidad de una coalición, pero con la derecha no tenemos posibilidades de construir ninguna”, concluyó Espinosa Ramos.

Noticia anterior

Generan las mujeres unos 600 mdp al día

Siguiente noticia

Se suman profesores del SNTE a protesta nacional