Inicio»Local»Se suman profesores del SNTE a protesta nacional

Se suman profesores del SNTE a protesta nacional

0
Compartidos
Google+

La reforma educativa impulsada en la pasada administración del Gobierno Federal y que se mantiene firme en el actual gobierno, obliga a todos los sindicatos a reformar los estatutos para garantizar la igualdad de participación de los agremiados a un cargo sindical, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se limitó a emitir un reglamento a modo y antidemocrático.

Así lo denunció el coordinador estatal del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación por la Democratización del SNTE, Martín Antonio Collí Chin, quien respaldado por integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados “Profr. Juan Pacheco Torres”, se sumó a las movilizaciones y bloqueos de carreteras que se realizan en Nuevo León y Tlaxcala, “porque se publicaron convocatorias a modo y antidemocráticas”.

Acusó que el CEN del SNTE a cargo de Alfonso Cepeda Salas, “desde el 31 de diciembre pasado ignoró el plazo para la modificación de los reglamentos internos, se negó a realizar esos cambios y por el contrario aprobó el Reglamento de Elecciones de Directivas Sindicales en el XLIX Consejo Nacional, cuando debió someterlo ante el Consejo Nacional, que es el máximo órgano de gobierno sindical”.

Anunció que “el Movimiento Nacional rechaza ese documento, ya que es violatorio de las leyes laborales, es ilegal, excluyente y antidemocrático, fue hecho a modo para que Cepeda Salas y sus esbirros funjan como juez y parte, puesto que los faculta para aprobar quién participa y quién no, bajo sus propias reglas, validados por funcionarios electorales impuestos por ellos mismos, y en las escuelas donde los directivos son los brazos ejecutores”.

Destacó que “en la ruta jurídica está en proceso la impugnación del reglamento a modo, repudiamos las convocatorias emitidas por la dirigencia nacional del SNTE en las secciones XXI y XXXI de Nuevo León y Tlaxcala; respaldamos la movilización a gran escala que los compañeros de esos estados y de todo el país han iniciado”.

Aseguró que “las elecciones seccionales no pasarán, pues no solo quebrantan la ley, sino que violan flagrantemente los derechos fundamentales de los agremiados, se ha buscado el diálogo ante las autoridades competentes, sin que hasta el momento se tengan las respuestas satisfactorias”.

Dijo que “la democratización del SNTE debe ser total y no solo una farsa, en democracia sindical primero el nacional, por lo que hacemos un llamado al magisterio de todas las expresiones políticas y sindicales de Campeche y México, para sumarse a esta lucha, por una verdadera democratización de los sindicatos”.

Noticia anterior

“Cocinan” una alianza PT-PVEM-Morena

Siguiente noticia

Garantiza SSA los servicios este 9M