Inicio»Local»Ya recaudó Sefin 103.4 mdp por emplacamiento

Ya recaudó Sefin 103.4 mdp por emplacamiento

0
Compartidos
Google+

Poco más de 103.4 millones de pesos, de una meta global de 242.7 millones, ya recaudó la Secretaría de Finanzas (Sefin) a través del pago de placas en los diversos contribumóviles.

La titular de Sefin, Guadalupe Cárdenas Guerrero, puntualizó que de acuerdo al reporte de la Subdirección de Control Vehicular, con corte al 3 de marzo del 2020 ya se vendieron 116 mil 216 placas.

E invitó a quienes no han realizado este trámite, a acudir a los diversos contribumóviles distribuidos en todo el Estado, ya que el próximo 31 de marzo vence el plazo para pagar y cumplir, tal y como lo precisa la Ley Hacendaria.

A partir del 1 de abril se empezarán a cobrar recargos a los contribuyentes que no hayan cumplido en tiempo y forma en el plazo determinado, adelantó.

También recordó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se otorgó un subsidio ante el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual se aplicó por única ocasión al cobro de derechos por juegos de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año, durante los meses de febrero y marzo.

Así, los propietarios de vehículos pagarán hasta concluir el plazo obligatorio de emplacamiento el valor de la UMA vigente al 31 de enero de 2020, que fue de 84.49 pesos, y no 86.88 pesos como es válido desde el 1 de febrero del presente año.

 

COSTOS

El costo de los derechos de canje de placas consistente en juego de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación, es de mil 140.62 pesos (13.5 UMA’s) para automóvil de servicio particular o privado, automóvil de alquiler de servicio público local, camión o vehículo de carga de servicio particular o privado, camión o vehículo de carga de servicio público local, autobús o camión de pasajeros de servicio particular o privado, autobús o camión de pasajeros de servicio público local.

Un total de 380.20 pesos (4.5 UMA’s) para motocicletas de servicio particular o privado y público; mil 689 (20 UMA’s) para placas demostradoras; y 126.70 (1.15 UMA’s) para bicicletas.

La funcionaria estatal recalcó que se reemplacarán 312 mil 595 vehículos, de los cuales 215 mil 150 son automóviles, camiones, autobuses y remolques, y 97 mil 445 motocicletas.

Entre los requisitos para el canje de placas, informó que se encuentran la última tarjeta de circulación, entregar el juego de placas anteriores, cubrir el costo de acuerdo al tipo de matrícula requerida, y pagar los adeudos anteriores, en caso de que los hubiere.

Noticia anterior

Acusan negligencia en el IMSS

Siguiente noticia

Campeche, primer Estado que no contrata deuda