Inicio»Local»Convocan a cargo titular de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado

Convocan a cargo titular de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado

0
Compartidos
Google+

La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado convocó a los interesados a ocupar la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, a presentar su documentación, entre los cuales destaca no haber sido dirigente de algún partido en los últimos dos años.

El subsecretario Alejandro Medina Piña y Eslovenia Guadalupe Gutiérrez Valle, encargada del despacho de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, informaron que en Campeche sólo se tiene el reporte de un desaparecido.

Ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Local de Búsquedas de Personas Desaparecidas, dirigida a la sociedad en general, a colectivos de víctimas de protección de derechos humanos y a expertos.

Entre los requisitos están ser ciudadano mexicano, no haber sido condenado por un delito doloso o inhabilitado como servidor público, contar con título profesional y no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político dentro de los dos años previos a su nombramiento.

El estudio y evaluación de aptitud e idoneidad de los aspirantes será por preselección, que integrarán un representante de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Tribunal Superior de Justicia y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, y la designación como titular de la Comisión será única y exclusivamente por acuerdo del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Medina Piña mencionó que desde el año pasado  la Comisión ha funcionado como una titularidad encargada de despacho ante la falta de recursos, pero ya lo tiene en 2020. La recepción de documentos, precisó, será del 10 al 13 de marzo. La reunión con integrantes del mecanismo de selección, el 13; la publicación de los postulantes preseleccionados será el 17, la entrevista con ellos 18 y 19, la emisión del informe general el 20, la entrega de terna de candidatos al secretario general de Gobierno el 23 y la presentación de propuesta del titular de la Comisión al gobernador, el 24.

Noticia anterior

Recibieron su apoyo mil alumnos del I.C.

Siguiente noticia

Dan prórroga al Frente Campechano para corregir sus informes