Inicio»Local»Sedena, muestra de inclusión a mujeres

Sedena, muestra de inclusión a mujeres

2
Compartidos
Google+

Desde años atrás, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado muestra de inclusión a las mujeres, y actualmente cuenta con personal femenino consistente en cerca de 30 mil efectivos en los diversos cargos militares, destacó el teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Édgar Isaac Ramírez.

En Campeche precisó que la 33 Zona Militar cuenta con 40 mujeres que han incursionado en áreas administrativas pero también directamente como militares en todas las jerarquías que se ofrecen.

Nuestro efectivo anda alrededor de 40 personas cubriendo los diferentes ámbitos, en el plano legal y medicina, también tenemos contadoras, abogadas, oficinistas, hay apertura y total disposición para incluirlas en las funciones militares, recalcó y agregó que las interesadas por ser parte de la Sedena son sometidas a adiestramiento.

El teniente coronel de infantería subrayó que la labor de las militares es igual o más importante que la que desarrollan los hombres, y aunque estos últimos son la gran mayoría, no es impedimento para otorgar al personal femenino las oportunidades de crecimiento.

En los últimos años se ha percibido un incremento de damas que se interesan por ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, además, porque la institución es ejemplo de inclusión, significó.

En la Sedena, reveló, también se lucha por los derechos de ellas y por la erradicación de los delitos como el feminicidio, por eso, el lunes 9 de marzo también se sumaron a este llamado, otorgando día libre a las militares como una forma de apoyo al grito de auxilio que se escuchó en todo México con la ausencia de miles de mujeres.

Además manifestó que la estrategia fue bien aceptada y consideró que es válido que busquen opciones para acabar con todas las expresiones de violencia de género.

Noticia anterior

Cuerpo de bombero para cada municipio

Siguiente noticia

Ocasiona destrozos remolino en Tepakán