Inicio»Local»Arrancó “Campeche sin Plásticos” ayer

Arrancó “Campeche sin Plásticos” ayer

0
Compartidos
Google+

Al destacar que en Campeche se consumen 350 millones de bolsas desechables al año, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) presentó la campaña “Por un Campeche sin Plásticos”, encabezada por su titular, Ileana Jannette Herrera Pérez.

Esta estrategia se trabajó durante dos meses con empresarios, instituciones, artesanos y sociedad civil para su implementación, y se espera cumplir en un plazo de 12 meses la erradicación del consumo de plásticos de un solo uso, a la vez que se promueve una cultura ambiental.

La directora de Política y Economía Ambiental, Martha Antonieta San Román Montero, destacó que el uso de estos productos se ha vuelto un problema grave, y tal reto requiere la suma de esfuerzos, no solamente del Gobierno del Estado o del Congreso, sino del compromiso de todos los sectores, academia, sociedad civil, colectivos, empresarios.

“El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la conveniencia y la eliminación paulatina de los plásticos desechables, vamos a trabajar en las calles, vamos a promover imágenes en espectaculares, en eventos, en reuniones”.

Por su parte, Herrera Pérez subrayó que se trata del inicio de la transición hacia la desplastificación, y confió en que son muchos los campechanos que quieren el desarrollo sustentable de la entidad, razón por la que se han unido a estas actividades y a la campaña que tendrá acciones permanentes.

De su lado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, expresó que esta iniciativa implica cambios tecnológicos que impulsen productos más amigables con el medio ambiente, y sobre todo fomentar la educación ambiental en los niños para que ellos también cuiden de este planeta.

Noticia anterior

Sigue Campeche en la defensa de su territorio

Siguiente noticia

DIF deja a alumnos sin espacio de alimentación