Inicio»Local»Fortalecen el CEO con equipos por casi 80 mdp

Fortalecen el CEO con equipos por casi 80 mdp

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Oncología se ha consolidado como unidad de atención regional del sur-sureste de México, e incluso de naciones hermanas como Belice y Guatemala, resaltó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en la entrega de equipo de tecnología de punta a este nosocomio por casi 80 millones de pesos.

Acompañado del director general de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, Javier Moctezuma Barragán y del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, entre otras autoridades, Aysa González destacó el compromiso del Gobierno con la salud de los pobladores, lo que ha colocado al CEO, como el único centro en el sureste con todas las subespecialidades de la oncología, para la atención de adultos y de niños.

“Destaca como la única institución formadora de recursos humanos en la región, con la especialidad de residencia médica en radio oncología. De esta manera, hoy Campeche cuenta con la atención oncológica los 365 días del año”, ponderó.

González Pinzón precisó que dentro del equipo entregado al CEO destaca el acelerador lineal actualizado con una inversión de 44 millones 80 mil pesos, con lo que se brindará atención oportuna con radioterapia a pacientes menores de 18 años de edad.

Además, el Gobierno del Estado entregó 19 camas clínicas para adultos, un ultrasonógrafo, 15 monitores de signos vitales, 10 bolsas de vacío para soporte de mama, un procesador automático de tejidos, un equipo de rayos X con fluoroscopía, uno de endoscopía, una máquina de anestesia y dos de signos vitales, entre otros con valor de 18 millones 705 mil pesos.

También pólizas de seguro para el mantenimiento de estos equipos y una nueva unidad móvil para 12 pasajeros, en apoyo a los pacientes pediátricos en tratamiento, con costo de 16 millones 429 mil 500 pesos.

El equipo de tecnología “añadió el funcionario” permitirá otorgar servicios a más bajos costos, posibilita a los pacientes una mejor tolerancia a la administración de dosis de radioterapia y potencializa la posibilidad de curación.

Con este importante proyecto se podrá beneficiar a una población de más de 20 millones de personas, ya que en toda la región sur-sureste no existe actualmente ningún equipo de estas características.

“Con la actualización del acelerador lineal, se logra que los pacientes tengan acceso a nuevas técnicas de tratamiento a bajos costos, con la posibilidad de administrar una dosis mayor de radioterapia al área afectada, con mejor tolerancia de los tejidos sanos y un beneficio potencial de una mayor posibilidad de curación”, subrayó

Noticia anterior

Resultados contra cancerígenos

Siguiente noticia

Peligra salud de petroleros