Inicio»Local»Sigue Campeche en la defensa de su territorio

Sigue Campeche en la defensa de su territorio

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, indicó que siguen trabajando en la defensa del territorio campechano ante la controversia que inició Quintana Roo en contra de Yucatán.

Al reiterar que protegerán el territorio en el ámbito jurídico, descartó entrar en pleitos, “no estamos en condiciones de enfrentarnos con un Estado hermano, ni con gente que nada más quiere sacar raja política en Quintana Roo, y lucrar con un tema tan importante como es el territorio, la seguridad de los campechanos y de la gente de la Península”.

En cuanto a la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, que fue presentada este martes, resaltó que hay un Comité de Evaluación que definirá quién encabezará la comisión, y adelantó que el próximo 23 de marzo se reunirá con autoridades para atender este tema.

El funcionario estatal expuso que para la localización de una persona desaparecida, se pone en marcha todo un protocolo con medidas estrictas.

“Es un protocolo a nivel nacional; hemos sido muy puntuales, hemos tenido sólo un caso de una persona desaparecida, y actuamos en tiempo y forma. Lo que vamos a hacer es darle formalidad a cómo ha venido trabajando la Comisión; y que llegue alguien que pueda abonar, construir, y darle seguimiento ante cualquier incidente que pueda ocurrir en la entidad”.

Noticia anterior

Crece demanda de servicios turísticos por el Ironman 70.3

Siguiente noticia

Arrancó “Campeche sin Plásticos” ayer