Inicio»Local»Abuela torturadora no pisaría la cárcel

Abuela torturadora no pisaría la cárcel

0
Compartidos
Google+

Pese a que en el juicio oral la señora N.M.C. fue encontrada culpable de torturar a su nieto de menos de un año de nacido, al sembrarle al menos nueve agujas en el talón izquierdo, en presuntos actos de brujería ocurridos en el municipio de Calkiní, la sentencia de sólo dos años y nueve meses de prisión por violencia familiar le permitiría solicitar la sustitución de la pena mediante el pago de una garantía.

La lectura de la sentencia fue el viernes 6 de marzo pasado durante audiencia. El jueves 20 de febrero fue la última diligencia judicial, en que el Tribunal Unitario la encontró culpable. Las audiencias del juicio oral iniciaron el viernes 24 de enero del presente año, y desde entonces tanto su defensa como el Ministerio Público presentaron pruebas a la jueza.

De acuerdo a la carpeta 255/17-2018, a mediados del 2016 la madre del bebé —que tenía menos de un año de nacido— descubrió que su hijo era torturado cuando lo llevó con el médico, al ver que sacaba pus del talón izquierdo.  Un juez de lo familiar le había quitado provisionalmente la custodia, entregándoselo a los abuelos paternos N.M.C. y V.C.P., quienes viven en Calkiní, por lo que acudía cada fin de semana a verlo.

Con la denuncia de la madre, en octubre del 2018 fueron detenidos los abuelos —mediante orden de aprehensión— y el padre del infante J.A.C.H. A los tres los llevaron ante el juez de Control.

Durante las audiencias, V.C.P. y el papá de la víctima quedaron en libertad; N.M.C. fue vinculada a proceso en octubre del 2018, sin embargo, enfrentó el proceso judicial en libertad, al ser sujeta a firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMC) de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Noticia anterior

Baja precio de gasolina por la caída del petróleo

Siguiente noticia

Al menos 150 casos de acoso en la UAC