Inicio»Local»Costaría 50 mdp llevar a Punta Xen energía eléctrica

Costaría 50 mdp llevar a Punta Xen energía eléctrica

0
Compartidos
Google+

La manifestación de los habitantes de Punta Xen por el desabasto de energía eléctrica la ocasionó la desinformación, afirmó la coordinadora de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, al señalar por otro lado, que pese a la contingencia financiera por la caída de los precios del petróleo, los programas sociales siguen firmes.

La también delegada de la Secretaría de Bienestar destacó que la inexistencia de una minuta de trabajo ocasionó la incertidumbre y la desconfianza entre los pobladores, que concluyó en la manifestación del miércoles, “y es que las autoridades, como los comisarios con que habíamos estado hablando, no dieron tiempo para resolver, pues hay que entenderlos, llevan 30 años sin energía eléctrica, tiempo en que les han hecho promesas y no les han cumplido”.

Este miércoles se firmó un acuerdo con los pobladores para que el próximo 3 de mayo las autoridades de la Secretaría de Bienestar acudan a la comunidad a exponer detalles de los avances de la gestión de energía eléctrica, para aclarar dudas y dar certeza.

Por estar a unos 40 kilómetros de la última línea de electricidad, llevar el servicio representa inversión que supera los 50 millones de pesos, aseguró, aunque afirmó que desde el año pasado atienden la solicitud de los comuneros. Por ser cantidad fuerte, agregó, habría que hacer trabajos previos para ver de dónde se va utilizar el recurso, y ya se evalúan distintas posibilidades.

El reporte en la Secretaría de Bienestar es que en Punta Xen hay 70 familias, aseveró, aunque recalcó que hay otras más que resultarían beneficiadas de lograrse la electrificación.

Por otra parte, Meave Ferniza lamentó que el coronavirus afecte al peso y la actividad petrolera en México, y significó que esperan ajustes o replanteamiento de estrategias para que los programas sociales operen con normalidad y no se deje de atender a los ciudadanos. Hasta ahora no hay complicaciones.

Noticia anterior

Al menos 150 casos de acoso en la UAC

Siguiente noticia

Por violación a derechos de los niños, 60 denuncias