Inicio»Local»Pruebas de acoso piden los maestros

Pruebas de acoso piden los maestros

0
Compartidos
Google+

Aunque manifestó su “respaldo total” a quienes han sido víctimas de acoso o de cualquier manifestación de violencia, no sólo alumnas sino cualquier personal académico o administrativo que formen parte de la comunidad universitaria, el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, reprochó que se estén haciendo acusaciones directas a los maestros sin presentar pruebas.

Hasta el momento, reveló, ocho maestros universitarios han solicitado asesoría y orientación al Sindicato para proceder legalmente en contra de los señalamientos de acoso expuestos por estudiantes a través del espacio “Tendedero de Denuncias”.

“Se les está ocasionando daño moral, y eso no se vale”, recriminó. En el Sindicato no estamos solapando estos actos, por lo que demandamos que sean presentadas las acusaciones como debe y no a través de un tendedero, donde cualquiera puede manifestar y exponer a todo mundo. Por eso los docentes están en todo su derecho de denunciar.

La Universidad está en favor del movimiento, porque es legítimo, y de comprobarse alguna de las acusaciones que se han lanzado en contra de los maestros, deberá aplicarse todo el peso de la ley, subrayó, al insistir en reprobar la exhibición de algunos docentes sin presentar alguna evidencia de lo que acusan.

El movimiento, consideró, está siendo injustamente desvirtuado. Algunos estudiantes lo están aprovechando para acusar sin fundamentación alguna, sostuvo, y exhortó a que se siga el proceso conforme a la ley y se hagan las denuncias formales ante el órgano universitario correspondiente y de ser necesario ante la Fiscalía General del Estado, para que se proceda.

Berzunza Valladares reconoció que no se puede descartar que exista algún caso de violencia o de acoso sexual de parte de los maestros en contra de estudiantes, aunque insistió en que debe seguirse un procedimiento y no sólo atacar una circunstancia a través del “Tendedero de Denuncias”, en que son expuestos nombres y rostros de los docentes.

Hasta el momento, reveló, ningún alumno ha denunciado ante la UAC algún abuso, y de hacerlo, que se siga el proceso administrativo que contempla entre las sanciones, en caso de resultar culpable, retirar del cargo al docente.

Noticia anterior

Extremadas medidas sanitarias, debido al evento internacional

Siguiente noticia

Inicia nuevo Sistema de Justicia Laboral en octubre