Inicio»Local»Continúa SSA con acciones preventivas por el Covid-19

Continúa SSA con acciones preventivas por el Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado, a través del Protocolo de Eventos Masivos continúa implementando acciones preventivas y de detección oportuna de casos de coronavirus (Covid-19) en terminales aéreas, de autobuses y en los puntos de concentración correspondientes al “Ironman 70.3”.

En el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, una brigada de la SSA acudió desde temprano para seguir concientizando sobre las afectaciones de la nueva enfermedad y las formas básicas para detectarla y evitarla.

En total, a más de 150 pasajeros que transitaron por la terminal aérea, entre ellos triatletas nacionales y extranjeros, que formarán parte del encuentro deportivo. Se les midió la temperatura corporal con apoyo de un termómetro infrarrojo, como resultado ninguno mostró síntomas.

Los principales atractivos de la ciudad lucieron sin personal de la SSA ni de la Secretaría de Turismo, pese a que desde muy temprana hora turistas nacionales y extranjeros iniciaron sus recorridos por el primer cuadro, como en la Casa número 6, la Casa de Artesanías, el parque principal, entre otros espacios, donde los cubre bocas no estaban dentro de la vestimenta de los visitantes.

Con cámaras fotográficas y protegiéndose del sol con sombreros, turistas de todas las edades disfrutaban de la riqueza cultural y artesanal, en tanto que lejos de la alerta que se vive en el resto del país y en gran parte del mundo, el malecón lució repleto de deportistas, quienes con bicicletas y botella de agua en mano, entrenaron con miras a obtener los primeros lugares en la justa deportiva de este domingo.

Considerando también la declaración de pandemia por el número de casos diagnosticados y fallecimientos registrados a nivel mundial, se llevan a cabo filtros y la instalación de módulos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

De acuerdo a la SSA, hay vigilancia en los 48 hoteles sedes del evento “Ironman”, en las terminales de autobuses de Campeche, Carmen y Escárcega; en diferentes puntos turísticos;  así como en la caseta de cobro Campeche-Champotón.

En México los casos de coronavirus siguen siendo importados, por lo que reiteró que “no es necesario la suspensión de eventos masivos, sin embargo se deben observar las medidas preventivas para el cuidado de la salud”.

Nuevamente exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, de garganta y escurrimiento nasal, evitando la automedicación.

Mantener las medidas preventivas, desde el lavado de manos frecuente con agua y jabón; usar gel con base de alcohol al 70; al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara, nariz, boca y los ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, y quedarse en casa de haber  padecimientos respiratorios.

Por último reiteró que la vigilancia epidemiológica es permanente en las tres jurisdicciones sanitarias y en la red hospitalaria del Estado.

Noticia anterior

Firme, actividades y misas de la Diócesis

Siguiente noticia

Intensifica Issste medidas; lo primordial es la higiene