Inicio»Local»Desprestigian a maestros

Desprestigian a maestros

4
Compartidos
Google+

No basta con acusar sino justificar lo que han expuesto sobre acoso sexual de maestros a estudiantes, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC),  José Román Ruiz Carrillo, al reprochar que el “Tendedero de Denuncias” haya sido espacio para mencionar a maestros que tienen un desempeño impecable.

La UAC, sostuvo, no se deslinda de los señalamientos en contra de maestros que expusieron las alumnas, y confirmó que han brindado acompañamiento a una bachiller que denunció a un trabajador. Se le pidió a la joven tener pruebas suficientes para proceder.

El acusado solicitó a su sindicato el apoyo para esclarecer los hechos, y reiteró que la UAC no hace caso omiso a las acusaciones. Como muestra, a través de la Unidad de Igualdad e Inclusión Universitaria se ha tomado nota. Pero admitió que resulta “incómodo” afectar a profesores de desempeño impecable, a los  que desprestigian. Por tanto, están en su derecho de proceder como crean conveniente.

Un grupo de jóvenes habían tenido acercamiento previo con la Rectoría, y se les brindó orientación y apoyo al movimiento que emprendieron luego. Se les pidió que los señalamientos sean fundados y con mucha responsabilidad.

La UAC ha creado un comité de equidad para elaborar un protocolo para atender, prevenir, combatir y en su caso sancionar la violencia de género, afirmó.

Noticia anterior

Suspenderán las clases 4 semanas por coronavirus

Siguiente noticia

Firme, actividades y misas de la Diócesis