Inicio»Local»Pocas mujeres han sido refugiadas por violencia, informa el IMEC

Pocas mujeres han sido refugiadas por violencia, informa el IMEC

0
Compartidos
Google+

Hasta cinco campechanas han sido resguardadas simultánea y de manera voluntaria en el refugio para mujeres víctimas de violencia que opera la Fiscalía General del Estado (Fgecam), pero la incidencia sigue siendo mínima, aseguró la directora general del Instituto de la Mujer del Estado (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

“Ellas pueden permanecer ahí hasta por seis meses; entonces, sin duda alguna, tenemos de pronto que son tres, cuatro o hasta cinco”, abundó, y destacó que el organismo está pendiente para brindarles apoyo y asesoría legal.

No obstante, la funcionaria sostuvo que la estadía de las féminas violentadas es a petición, y no porque las autoridades judiciales lleguen a socorrerlas tras una llamada de auxilio, las resguarden y se las lleven a estos lugares.

Además, aclaró, hay dos tipos de espacios para las víctimas de violencia en la entidad, en uno pueden acudir y permanecer hasta seis meses, y la Fiscalía no proporciona ningún tipo de información.

Y el otro es donde la mujer está 72 horas, si en ese momento se siente con temor, puede solicitar una orden de protección y restricción contra el agresor, y en ese momento se le resguarda.

Noticia anterior

Sin nuevas rutas en el Estado por falta de aviones: Sectur

Siguiente noticia

Pese a alerta, no habrá agua