Inicio»Local»Seis aspirantes para consejero del IEEC

Seis aspirantes para consejero del IEEC

4
Compartidos
Google+

Seis aspirantes a consejera o consejero del Instituto Electoral del Estado (IEEC) resultaron ‘idóneos’ en el ensayo presencial, y avanzarán a la última etapa de la entrevista con el Consejo General del Instituto Nacional (INE), que hará la designación a más tardar el 31, anunció la vocal ejecutiva Elizabeth Tapia Quiñones.

Cuatro hombres y dos mujeres, Ismael Enrique Arjona Pérez, Danny Alberto Góngora Moo, Paulo César González Campos, Pedro Guadalupe Ruiz Berzunza, Clara Concepción Castro Gómez y Nadine Abigail Moguel Ceballos, aprobaron la penúltima etapa, explicó.

Del total de aspirantes, 34 presentaron el examen de competencias básicas y conocimientos técnicos para ocupar la vacante que dejó el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, y sólo 20 pasaron, externó.

“Estos fueron calificados por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval). El ensayo presencial estuvo a cargo de tres académicos del Colegio de México (Colmex), mientras que los resultados se publicaron el jueves”.

Se evaluó la habilidad de los candidatos para identificar un problema del ámbito electoral y desarrollar propuestas para resolverlo, con base a las atribuciones y competencias legales de los Organismos Públicos Locales (OPLE), específicamente del Instituto Electoral del Estado de Campeche, abundó.

Ahora, señaló, los finalistas pasarán directamente a las entrevistas con los integrantes del Consejo General del INE, quienes después de escucharlos y valorar sus conocimientos, determinarán quien asumirá el cargo del IEEC por un periodo de siete años, a partir del primero de abril.

Cabe mencionar que del proceso fueron eliminados el secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, José Luis Aboytes Vega; el consejero del mismo, Carlos Alejandro Torruco Rendón, y el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche, Manuel Román Osorno Magaña.

Noticia anterior

Prevalece el calor en la entidad

Siguiente noticia

Sin nuevas rutas en el Estado por falta de aviones: Sectur