Inicio»Local»Suspenderán las clases 4 semanas por coronavirus

Suspenderán las clases 4 semanas por coronavirus

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó ayer la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, para retornar el 20 de abril,  por lo que se agregarán dos semanas al periodo vacacional de Semana Santa en todos los niveles educativos de la entidad y el país, como prevención para evitar contagio o propagación del coronavirus o Covid-19.

Luego de que instituciones privadas como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Campeche, confirmaron la suspensión de clases a partir del martes 17 de marzo, otros planteles se sumaron.

En Campeche serían más de 250 mil alumnos, entre ellos 188 mil de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, 32 mil de educación media superior y 32 mil del nivel superior, al igual que 15 mil maestros.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), confirmaron que no tendrán clases, en tanto los demás planteles esperan que se emita el informe de las autoridades estatales para darlo a conocer.

El Conalep indicó que “hasta el momento la información es que autoridades educativas están en México tomando acuerdos. Y la SEP ha informado que se adelantarán las vacaciones de Semana  Santa a partir del 20 de marzo. Apenas tengamos información más sólida se dará”.

Se espera que en el transcurso del día se reúna el Comité Estatal que atiende las contingencias del coronavirus, y se tome la determinación de suspender las clases a partir de este viernes 20 de marzo, y se emitan los comunicados a las escuelas públicas y privadas.

A la reunión en la Ciudad de México, en que la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases, acudió  el secretario estatal  Ricardo Koh Cambranis, quien hoy anunciaría las medidas a implementarse.

Noticia anterior

Cayó 76% cosecha de maíz en 2 años

Siguiente noticia

Desprestigian a maestros