Inicio»Local»Analizan cierre de Playa Bonita

Analizan cierre de Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

El balneario Playa Bonita no ha sido cerrado como medida preventiva por el coronavirus, pero se espera que la Secretaría de Salud gire instrucciones de hacerlo, e incluso al momento de ingresar se notifica a los bañistas la posibilidad de ser evacuados.

Este lunes decenas de campechanos y turistas aprovecharon el segundo puente vacacional del año para ir a la playa, y al momento de ingresar los guardias de seguridad notificaron de la posibilidad de aplicar alguna evacuación, en primera instancia como medida de prevención por el Covid-19 y en segundo lugar por el tiempo.

Uno de los guardias expresó que “si la Secretaría de Salud pide que se cierre la playa se procederá a ello, pero también si la Secretaría de Protección Civil lo considera por el incremento en el oleaje. No llegó ninguna instrucciones para cerrar el balneario.

Ambrosio Córdoba, bañista campechano, manifestó que en su familia toman medidas preventivas, aunque no acató la solicitud de las autoridades de salud de evitar salir de casa o no acudir a lugares concurridos, y optó por visitar la playa. Como él, decenas de campechanos lo hicieron sin temor a la pandemia. Incluso se observó paseando a turistas extranjeros.

Ante la posibilidad de que la playa sea cerrada, los comerciantes manifestaron que la medida generaría pérdidas y afectaciones a sus empleados, pero recalcaron que primero es la salud.

Noticia anterior

Caso sospechoso resultó negativo

Siguiente noticia

No hay prevención en terminales de camiones